Sandra Gianello, ingeniera de sistemas de profesión apasionada del emprendimiento, mentora de negocios, conferencista y networker. 

1. ¿Qué preguntas usar para empezar a hacer netwoking?

Las preguntas que hago para hacer networking parten de la observación. Me fijo mucho en la persona, en el lugar donde estamos, sea virtual o presencial. Suele haber algo eque compartimos. Por ejemplo, nos gusta ayudar a las personas a través de ciertos  servicios, productos, el emprendimiento, las redes de mercadeo, etc. Hoy en día, gracias a diferentes redes sociales puedes ver cuáles son sus gustos y poco a poco, conociéndo a la persona para hacer mejores preguntas. 

2. ¿Cómo usar la empatía al momento de hacer networking?

Para usar la empatía busco lo que tenemos en común, puede ser una opinión sobre ciertos temas que sé que le están gustando o que le van a generar algun interés en particular y donde sé que puedo brindarle un aporte de valor. Generarlos para las personas es super enriquecedor parea desarrollar la empatía. A mí me interesa estar del lado de la gente que sé que me va a sumar. Para ello hay tres palabras super importantes que siempre pongo en mi conversación para generar empatía: aprecio,  respeto y admiración.

Por otro lado, generar empatía va más allá del lenguaje verbal. Tiene mucho que ver con el lenguaje corporal, brindar una sonrisa, mostrarte siempre apertura, no estar con los brazos cruzados, etc. Suma mucho al momento de hacer ubuen networking.

3. ¿Cómo usaste tus habilidades personales y sociales en épocas de virtualidad para hacer networking?

En estras épocas de virtualidad se tiene que generear algo crucial: romper el hielo con las personas.  Ahí lo que tienes que hacer es mostrarte de la manera más genuina que sea posible. Ser lo más natural posible. Por ejemplo, si es mamá, preguntarle por su hijo o conocerlo también a él. Lo importante en la virtualidad es poder generar confianza con las personas. Buscar y tener mejor acceso con las personas mostrándose sin etiquetas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.