Entrevista a Luis Alberto Talavera

Coach de Bienestar Integral. Los últimos 13 años se ha dedicado a dictar talleres y clases sobre desarrollo personal, yoga, alimentación consiente, mindfulness y meditación para ayudar a las personas a elevar su potencial y felicidad en su vida personal y laboral.

¿Cómo el yoga puede ayudar en en una organización?

El yoga se enfoca en el ser y se basa en tecnicas de respiración, movimiento y meditación. Esto ayuda a que la persona puedan disminuir sus niveles de ansiedad y estrés. Va perfecto para quienes trabajan muchas horas sentados, en especial los estiraminentos que pueden disminuir dolores y ayudar a que el trabajador se enfoque mejor en las funciones que está desempeñando.

Hay diferentes estilos de yoga, ¿cuál elegir; Hatha, Kundalini, Vinyasa, Astanga…?

La pregunta está en para qué quieres practicarlo. Dependiendo de la respuesta, hay un estilo. Algunos son lentos y restaurativos, caracterizándose por quedarte en una postura por cinco o más minutos; mientras que hay otros que buscan fortalecer y darle más movimiento al cuerpo. Cada estilo tiene su enfoque. Saber cuál es el fin con el que buscas hacer yoga te permitirá elegir el estilo correcto.

¿Cuáles consideras que son los criterios para elegir a un profesor de yoga?

Qué quieres sacar de tu experiencia practicando esta disciplina. Hay muchos profesores, estiilos y escuelas; sin embargo, normalmente elegimos a la opción que tenemos más a la mano o se adapta a nuestra economía. Sin embargo, debería ser elegido por la necesidad que tengamos. Si quieres tener más flexivilidad, relajarte, fuerza o realizar una práctica más meditativa el para qué quieres practicar y de ahí vas eligiendo el estilo que más se acomoda a tu necesidad y a partir de eso, buscar qué profesor o escuela que te ayude a lograr tu objetivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.