Rosina Bosleman

Fundadora de Bosleman Coach, Directora Asociada en Happy Management® Institute.
Coach Ontológica Integral y Coach de Negocios a Consciencia en la práctica de coaching, así como
docente, mentora y facilitadora de experiencias para el aprendizaje.
Coach profesional desde el 2013, docente en escuelas de pos y pre grado en Perú y México, y
Master Coach en Happy Management Institute®

¿Qué criterio se debe tener para elegir a un coach?

Considero que debes tener presente que el coach que elijas te transmita confianza, que percibas que será el profesional que te puede apoyar en los objetivos que se busca y también que tenga varias horas de vuelo. Que sea alguien que se prepare, que esté en constante capacitación, trabajando. Es bueno buscar referencias.

Por el lado del coachee, le recomiendo que no busque a alguien que le dé las respuestas. Si va a elegir a uno, no debe decirle qué hacer, sino que sea alguien que lo rete, que le haga preguntas, que lo desafíe y sepa qué es lo que quiere trabajar. El cliente debe saber que va a ser el protagonista de la sesión. 

¿Qué tipo de coaching elegir?

Algo que he aprendido es que el coaching es uno solo. Es conversación. Es mayéutica. Dependiendo del enfoque que quieres, puedes recurrir a ciertos tipos de coaching, como de parejas, deportivo, de ventas, ontológico, etc. Todo va a depender de lo que el cliente quiera trabajar.  

¿Qué le recomiendas una persona que quiere y no se atreve a pedir el acompañamiento de un coach?

Le diría que se pregunte cuánto más está dispuesto a pagar o perder siguiendo en ese estado. El cambio o la transformación va a depender de esa persona. Como decía Einstein y me gusta tenerlo presente, «si buscas resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.